jueves, 19 de febrero de 2009

El show infernal de Diamond Dogs

Diamond Dogs actúan desde hoy hasta el día 28 en Bilbao (Kafe Antzokia), Gijón (Casino), Vigo (Mondo), Murcia (12&Medio), Barcelona (la2), Madrid (El Sol), Valladolid (Porta Caeli) y Castellón (Auditori Ciclo Ricoamor). Como OSCAR CUBILLO ha debido poner un buen antivirus, no hemos podido hacer el hacker en su PC. Por eso esta vez pegamos directamente el texto que publica en la Agenda de El Correo. A saber...

Este combo sueco de rock americano sudista y festero a lo Faces goza de bastante predicamento por estos parajes. “Nos gusta España porque tiene el mejor público de Europa para nuestra banda. Se ha convertido en nuestro segundo hogar. En lo que a mí respecta, amo Bilbao pues ahí arrancó nuestra primera gira. O sea que nos sentimos como si volviésemos a casa”, responde a Óscar Cubillo el cantante Sulo, desde su casa en el campo al sur de Estocolmo. Los Diamond Dogs surgieron como proyecto paralelo de músicos de otros grupos, caso de los extintos Hellacopters. “Ellos lo han dejado mientras aún estaban en la cima, lo cual no se puede decir de muchas otras bandas”. La cantera del rock sueco sigue siendo genuina y bravucona. “Imagino que se debe a que hemos recibido un montón de influencias del Reino Unido. Y Suecia siempre ha sido buena al exportar artistas y al apoyar a todo tipo de cultura”.

El último CD de los Dogs se llama It's Most Likely (Locomotive, 08). “Su sonido es el más cercano a la idea original de la banda y contiene alguna de nuestras canciones más estupendas. Hay que pillarlo para tener la imagen completa de lo que somos”, preconiza Sulo, el autor de las letras. “Todos los temas se montan en mi cabeza y siempre saco el título antes que el texto. ¡Una canción buena necesita tener un buen título!”. Su inicio de gira española promete. “Como siempre que hemos estado en Bilbao, será un show infernal. Esta vez vamos en septeto, con dos guitarristas: Boba Fett e International Fred. O sea que se estará a tope encima y debajo del escenario”. Y Sulo añade: “Para mí, un bolo en un club es la esencial experiencia en directo, pues te arrimas al público y me encanta. ¡Una banda y la peña unidas jamás serán vencidas!”.

2 comentarios:

  1. jajaja!

    asi que tu brodel le ha puesto candado al PC! se te ha acabado el chollo!!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Cha ves, la guerra de medios, cada vez más encarnizada!!!!

    ResponderEliminar