(Barcelona, Madrid, Valencia)
La visita de esta banda japonesa coincide con la publicación en Europa de su último álbum, Reality for the People, en el prestigioso sello alemán Unique! (con distribución en España a través de Nuevos Medios). Osaka Monaurail es actualmente una de las bandas de referencia dentro del panorama internacional de música funk, por lo que su visita está generando un gran interés entre los aficionados a la música negra.
Sus miembros reflejan con honestidad y contundencia la herencia recibida de los míticos JBs, la banda de acompañamiento del mismísimo James Brown. De hecho, la propia Marva Whitney, una de las solistas más emblemáticas del grupo original de James Brown, actuará junto a Osaka Monaurail en un par de conciertos europeos tras grabar con ellos su primer álbum en más de 35 años.
Sus directos son todo un derroche de energía por parte de su líder Nakata. Los nueve músicos que se despliegan por el escenario uniformados con idénticos trajes de corte retro, como suele ser habitual en muchas bandas japonesas, tocan cada tema con una precisión impecable mientras alimentan el espectáculo con divertidas coreografías. El resultado es más de hora y media de calidad musical con una puesta en escena cuidada milimétricamente.
(texto facilitado por Apolo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario