(Bilbao, Madrid, Barcelona)
Nacida en Montreal en 1976, Martha Winwright es una artista y cantante folk-pop con profundas raices musicales. Con un innegable talento y una voz que puede ser a veces susurrante y otras brutal, está alcanzando un nivel y una calidad creciente en cada uno de sus discos. Podriamos achacar parte de su talento a la genética pura y dura ya que es hija, sobrina y hermana de artistas. Su madre y su tía formaron el conocido duo Kate & Anna McGarrigle; su padre es el cantante y compositor Loudon Wainwright III; y su hermano es Rufus Winwright, uno de los príncipes de la escena musical actual.
Martha canta y estudia música desde pequeña y desde temprana edad comienza a colaborar en las carreras musicales familiares. Entre otras cosas es vocalista de su hermano Rufus e incluso participa en sus giras musicales. Pero todo esto cambia con la aparición de su primer disco, Martha Wainwright (2004 Zöe Records), que la empieza a distinguir como una artista talentosa y con recursos. Estamos hablando de, según las críticas, una joya de la música folk. Pero es con su segundo disco, I know you´re married but I´ve got feelings too (2008 Shock Records), con el que ha dejado boquiabierto a más de uno. Su voz se ondula y discurre entre la suavidad y una fuerza inquietante que tiñe todas sus composiciones de una extraña melancolía. Llega a España avalada por magníficas críticas y con una mezcla de folk, pop, country y rock.
(texto facilitado por Radiation)
uhmmmm...que canalillo...en foto bien pero in live pierde bastante
ResponderEliminarBueno, la chica hizo un gran concierto. Mucho mejor que su último disco. Moló. ¿Físicamente? Me pareció un cruce de Ania (GH) y Courtney Love.
ResponderEliminar