Los escoceses The Five Aces (http://www.myspace.com/thefiveaces) inician una gira española con nueve escalas (consultar "Conciertos") en otros tantos días. Presentan su último álbum, Shout & shimmy! La fiesta está asegurada.
(Texto facilitado por Pepe I Wanna)
Cinco ases bajo el kilt escocés son estos nativos de Glasgow. Tras su etapa como el grupo de culto Boogaloo Investigators, cuyo legado se limitó a un puñado de singles, un homónimo LP y críticas apabullantes de mano de gurús como el DJ Keb Darge o el productor Bosco Mann (Daptone Records), entre muchos otros, la banda cambia su nombre por uno más apropiado al "nuevo estilo" que de forma natural comienza con la entrada en el quinteto del ex bajista de los también escoceses The Kaisers.
The Five Aces son rhythm and blues sin prostituir, como arrancado de las emisoras piratas de finales de los 50 y la primera mitad de los 60, cuando el R&B se estaba convirtiendo en soul, el órgano Hammond tocaba instrumentales con las que las chicas bailaban tan sensualmente y el beat aún no se hallaba corrompido por el rock.
Sonando más beat, más rock and roll o más mod (son una de las bandas favoritas de la peculiar y elegante escena urbana), The Five Aces viajan con sus pequeños amplificadores a válvulas. Y no quieren hacerlo con otros, sabedores de que cualquier otro sonido no sería auténtico en su estilo.
Bajo esta definición en sus conciertos nos encontraremos efluvios sonoros de los estilos que en su momento hicieron medianamente famosos a artistas como Eddie Bo, Lowell Fulson, Ray Charles, The Gardenias y, por supuesto, a los grupos británicos de los 60. La parte vocal de sus actuaciones se ve implementada con instrumentales a lo Booker T & The MG's, Jimmy McGriff o The John Barry 7, interpretados maestría, un gusto espléndido en los arreglos y la voz de Richard Winn, de quien se dice que es la reencarnación del Steve Winwood de Spencer Davis Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario