jueves, 2 de octubre de 2008

Monochrome. Post y melódico teutón


(Barcelona, Zaragoza, Madrid, Getaria, Barakaldo)

El grupo alemán Monochrome, uno de los secretos mejor guardados del underground europeo, vuelve a la carga para presentar su tercer larga duracion, Cache. El disco vio la luz en mayo, nuevamente con Stickman Records (cuna de bandas como los escandinavos Soundtrack Of Our Lives), ya que en 2006 abandonaron Trans Solar Records, sello que ha editado material de Tokio Sex Destruction y The (International) Noise Conspiracy, entre otros.

Monochrome, gracias al personal estilo desarrollado desde el final su anterior banda, Dawnbreed, mezcla de post hardcore, pop, retazos de jazz, post-rock y la combinacion de voz masculina y femenina, se ha convertido en uno de los grupos mas admirados y respetados de la escena underground europea. Además, ha paseado su directo por Europa y Estados Unidos varias veces ya.

Despues de varios EPs y un primer largo titulado Laser, en su segundo disco, Eclat, su sonido se asentó en un post-hc, pop dando mas rienda a su faceta melodica y dejando sus devaneos con la electronica y el post-rock mas bien a un lado. En esa línea continua en su tercer disco Cache, que continua con las señas que identifican su sonido unico: base ritmica sobria pero compacta, todavia herencia de su pasado mas post-hc, en las riendas de Chris Specker (bateria) y Dominik Thomann (bajo); guitarras impecables y sutiles por parte de Marten Thielges y Helm Pfohl; más precisas y delicadas melodias vocales femeninas (Kate Complikate) y masculinas (Marc Calmbach) intercalandose. Todo dentro de una coleccion de temas en su vertiente mas melodica.

(texto facilitado por Gure hitzak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario