
(Arrasate, Ourense, Gijón, Ponferrada, Valladolid, Burgos, Madrid, Hondarribia, Tomelloso)
Si hablamos de bandas de garage en Europa, hay dos que marcan la diferencia. Por un lado los austriacos Staggers, que representan la osadia y el descaro juvenil, y por otro lado la veteranía de The Maharajas, con dos figuras destacables en sus filas: Mathias, con una portentosa voz, y El genio de Jens Lindberg, personaje que sigue en activo y manteniendo la llama de los sesenta, que es lo que ha hecho de manera más que decente en los últimos 20 años.
No debemos olvidar que semejante personaje empezó a ser conocido cuando la escena de garaje se apoderó de todo el planeta a mediados de los ochenta, y Jens se encontraba en los fuzzmaniacos Crimson Shadows. Desde entonces ha dejado su firma en infinidad de bandas suecas, desde los aclamados Stomach Mouths a los recomendables Maggots, pasando por un puñado de bandas que apenas llegaron a plastificar nada, como Cliffhangers, Wildman Angelbird Group ó Blindshag entre otras. Tras dejar a los Maggots, licencia un single junto a los Strollers para el mercado italiano y, tras ese disco, misteriosamente los Strollers dejan de dar señales de vida, dejando atrás dos elepés memorable. Y Mathias se embarca junto a Jens Lindberg en los Maharajas. De eso ya hace unos cuantos años y ahora nos presentan su nuevo disco.
In pure spite es el título de ese álbum recomendado en este que contiene una mezcla realmente excitante de garage y rock and roll. Y en el que no faltan alaridos, mantos de teclas, solos de guitarra que hacen las deleitas del rocker, ni reminiscencias de la grandeza pretérita del pop.
(texto facilitado por Pepe I Wanna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario