martes, 30 de septiembre de 2008
The Dictators. 25 años ya
The Dictators celebran su 25º aniversario sobre los escenarios. Una buena excusa para reencontrarse con una banda neoyorquina que sentó las bases del punk rock & roll, un dechado de actitud que el guitarrista Andy Shernoff tuvo la cortesía de describir del siguiente modo.
"The Dictators se formó en la era prehistórica del rock, en 1973. Entonces no había nada, ni MTV, ni Nirvana, ni Sex Pistols, ni Ramones. Sólo éramos unos adolescentes que sentían que el rock and roll había perdido la diversión y la emoción que siempre había tenido, así que decidimos tratar de devolvérselo. No fue hasta 1976 ó 1977 cuando se nos empezó a tener en cuenta, los años en los que el punk rock cambió el mundo de la música, y es muy reconfortante ver el interés por Dictators 25 años después, sobre todo cuando muchas de las bandas a las que se prestaba atención entonces hoy están completamente olvidadas".
"Hemos influenciado y llegado al corazón de mucha gente, aunque también debe reconocerse que nunca tanto como los Ramones, ¡y eso a pesar de que nuestro primer disco se editó antes que el primero suyo! ¿Punk? Todas las grandes bandas tienen un poco de punk en su interior, es esa actitud y esa agresividad sonora lo que hace que The Rolling Stones, The Who y The Stooges sean bandas clásicas. Me gustaría definir a Dictators como un grupo que incorpora todos esos elementos que tienen las bandas clásicas: buenos temas, buenas actuaciones en directo y pasión ...".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alli estaremos. Veo que desde que me fui de vacas esto se ha llenado de cositas interesantes...me pondre a leer
ResponderEliminar