Madrid (Jueves 4 de junio, La Riviera); Barcelona (Viernes 5, Razzmataz 1); Barakaldo (Sábado 6, Rockstar Live)
(texto remitido por Melanie Gardie y Edu García)
Social Distortion empezará por nuestro país una extensa gira europea. “Nos encanta tocar en Europa”, comenta Mike Ness, “tenemos muchas ganas de volver y esta vez volvemos sintiéndonos mucho mejor como americanos. Si veis lo que quiero decir…”.
Social Distortion es una de las bandas pioneras de la explosión punk rock estadounidense de la década de los ochenta. El grupo, fundado en 1978, en Orange County, California, está formado actualmente por Mike Ness (cantante y guitarra solista, único miembro original de la banda), Jonny Wickersham (guitarra rítmica), Brent Harding (bajo) y Charlie Quintana (batería).
En 2007 la banda lanzó su primera compilación, recopilando así sus éxitos más importantes: "Ball and Chain", "Story of My Life", "I Was Wrong" y "Reach for the Sky" así como el cover de Johnny Cash "Ring of Fire". El mismo año, salieron a la carretera para una exitosa gira en EEUU, con mas de 50.000 tickets vendidos y 44 sold out.
Los americanos acaban de colocar su tema “I Was Wrong” en la banda sonora del video-juego Rock Band 2 y Epitaph Europa ha reeditado el catálogo de sello de la banda, Time Bomb Recordings, con los discos de Social Distortion y Mike Ness en solitario.
En las tres ciudades tocarán precedidos por Sex Museum, banda de culto y referencia número uno del rock español con punch internacional, y The Durango Riot, joven cuarteto sueco aclamando como nuevo fenómeno del rock en su pais, tanto por prensa como público.
Telemission, su debut, ya tildado de obra maestra, contiene una mezcla de los mejores momentos de la historia del rock n roll. Aunque el grupo se formó hace solo tres años, la semilla lleva plantada desde mucho antes. Sus miembros y amigos de la infancia, Fred (voz/guitarra), Jake (guitarra) y Eric (batería), llevaban años tramando un grupo que aunara sus ideas e influencias musicales desde el sonido 70's de Detroit y NYC, pasando por The Clash, y hasta elementos de bandas como Queens of the Stone Age y Black Rebel Motorcycle Club.
Por cierto, su nombre es el resultado de uno de los mayores motines penitenciarios de los tiempos modernos mezclado con La Naranja Mecánica. Además, sus enérgicos directos no están lejos de convertirse en auténticas batallas campales. Con un sonido masivo, baterías machacantes, guitarras afiladas y sólidas líneas de bajo, los Riot son una increíble experiencia punk diseñada para funcionar en cualquier escenario que se les ponga por delante.
A ese hay que ir!
ResponderEliminarLa foto mola, ¿eh?
ResponderEliminar