jueves, 23 de abril de 2009

Smile. All roads lead to the shore

Así hablo... FERDY BRETÓN:
"¡Ya queda poco! En breve saldra a la venta el segundo disco de Smile, All roads lead to the shore. Este es un avance de la grabacion: http://www.youtube.com/watch?v=FvQhN1ickWQ".

Así habló el menda, hace más de año y medio, tras escuchar el estreno discográfico del grupo getxotarra:
"Getxo ya no es el hervidero musical de la década pasada, cuando la profusión de bandas obligó a acuñar la etiqueta Getxo sound para agrupar a la mayoría de ellas y distinguirlas en el boom indie. Parece que la actividad se ha ralentizado, pero el municipio vizcaíno aún es cuna de muchos grupos, como Smile, que ha debutado con Painting the sun one colour (Rock Indiana), disco de marcado regusto estadounidense que remite al cancionero de bandas como The Jayhawks, Wallflowers y sus ascendentes.

Cierto regusto country sirve así de fondo a un trabajo vocal que busca continuamente la melodía y corona una propuesta endeudada también con el pop. Sus intérpretes reconocen la influencia del pop sesentero, del sonido hippy de la Costa Oeste estadounidense y de las armonías vocales que triunfaron en los setenta.

'Básicamente, creo que mi música es optimista porque me considero una persona optimista. Cuando estudié Bellas Artes me impactó que la mayoría de las obras fueran de carácter pesimista y de colores apagados. No me sentí identificado y fue entonces cuando decidí que mi arte iba a ser alegre y positivo', indica el guitarrista, cantante y compositor John Franks. Él encabeza Smile, pero el conjunto también cuenta en sus filas con el cantautor Daniel Merino y con Ferdy Bretón, otro ex Gravestones que aquí se encarga de tocar el bajo".

Esperamos con mucho interés esa segunda grabación y enviamos un saludo a Dani y Ferdy. Ah, cómo nos gustaban Gravestones...

2 comentarios:

  1. Estoy en condiciones de decir que va a ser un auténtico discazo.

    ResponderEliminar
  2. Exitazo asegurado!!!! canción del verano 2010 "Do as I want" !!!cuando salga a la venta, avisad!!!

    ResponderEliminar