martes, 28 de octubre de 2008

Michael Schenker Group. Con su Gibson Flying V


(Barcelona, Madrid, Bergara, Vigo)

El nombre del guitarrista de Hannover Michael Schenker, inmediatamente trae a la mente la imagen de un hombre con una Gibson Flying V, produciendo sonido guitarrero y melódico. Ha sido este sonido el que ha hecho de él un guitarrista de culto. Y es que sigue siendo uno de los pocos guitarristas capaces de ejecutar las melodías clásicas con agilidad, certeza y rapidez en todo tipo de circunstancias. Después de sus múltiples proyectos, grupos de renombre mundial y escaramuzas instrumentales de todo tipo dentro del rock melódico, Schencker recaló en MSG, el proyecto con el que ahora vuelve a asaltar la escena rockera del mundo entero.

Después de su álbum homónimo en 1980, pasaron a llamarse McAuley Schenker Group al entrar en sus filas el vocalista Robin McAuley . Como tales editaron tres discos entre 1987 y 1992. Entre medias, Schencker volvió con UFO y tuvo tiempo para editar varios discos instrumentales a caballo entre lo acústico y lo eléctrico (como Adventures Of The Imagination, Dreams & Expressions o los tres volúmenes del Thank You).

Por fin en 2003 vuelve MSG como banda con nuevo disco, Arachnophobiac, y nuevo sello, Mascot Records. Arachnophobiac es un desenfrenado y auténtico entramado de sonidos que se mueven entre el hard rock puro y el heavy metal tradicional. Lo más espectacular son los músicos que acompañan a Schencker, incluyendo a Chris Logan a la voz, al batería Jeremy Colson (Marty Friedman, Steve Vai) y al bajista Stu Hamm (Joe Satriani, Steve Vai). Arachnophobiac roza los límites de la mejor calidad y golpea directamente con temas clásicos y agresivos a la vez, retomando el toque que los fans de MSG podrían esperar.

Conocida es su frase en la que afirma "I´ve always played, that I like to play" (Yo siempre he tocado, lo que me gusta). Es el resumen de su carácter, lo que le ha llevado a tocar lo que hoy toca, sin complejos, a rechazar ofertas de Whitesnake, Deep Purple Ozzy o los mismísimos Rolling Stones, lo que no le ha permitido ser más conocido de lo que merece, pero sí respetado por todo el mundo. Son ya 40 años los que lleva tocando y se mantiene aún en forma, como el que más.

Por eso decidió hacer un álbum de 25 years Celebration. Contactó con todos los cantantes originales de MSG, uno por uno, para cantar una nueva canción. "Lo conseguí y estoy muy feliz con el resultado”. Ahora los miembros de la banda reformada están en sus puestos con Tales Of Rock´n´Roll – 25 Years Celebration, embarcados en una gira que recala en España.

(texto facilitado por Jam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario