Palma de Mallorca (11 de junio, Tomeu Festival); Alicante (12, Palacio de Congresos); Barcelona (12, sala Be Cool); Donostia (14, Gazteszena); Bilbao (15, Colegio de Abogados)
(texto facilitado por Forki)
Año tras año se descubre una Eva Cassidy, una Madaleine Peyroux, una Norah Jones o, ahora, una Jolie Holland. La cantautora estadounidense, respaldada por un sello con merecida buena reputación como ANTI records (Tom Waits, Mavis Staples, Bettye LaVette, Joe Henry, Nick Cave & The Bad Seeds, etc.) cautiva a cualquiera que la escuche, tenga la edad que tenga. Su voz no es poderosa sino exquisita al interpretar sus canciones, como exquisitos son los arreglos y acompañamientos para cada tema.
Si bien su primer disco Catalpa, en el que tuvo mucho que ver Tom Waits para su publicación, es una recopilación de maquetas, en Escondida y Springtime Can Kill You, Jolie toma el control no sólo de la composición, arreglos e interpretación, sino también de la producción, mezclas y dirección artística. Además de cantar y tocar guitarra, piano, violín y ukelele. Lo que nos ofrece es un compendio y una personal versión de todas las músicas americanas, que pasan por el folk, jazz, blues, tradicional...
No hay comentarios:
Publicar un comentario